GUADALAJARA

Los sepulcros y esculturas funerarias renacentistas de la capilla Luis de Lucena, detalle monumental del mes

En su interior además de la yesería mudéjar de la antigua Iglesia de San Gil,destacan las vitrinas dedicadas a los restos de los sepulcros de los condes de Tendilla

REDACCION | Miércoles 29 de abril de 2015
Durante el próximo mes de mayo, las obras artísticas y los restos arqueológicos que se exhiben en la capilla de Luis de Lucena, serán el detalle monumental.
“Este edificio ideado inicialmente como capilla, cumple hoy día una función muy diferente: la de depósito de obras artísticas y restos arqueológicos rescatados por la Comisión Provincial de Monumentos.

En su interior además de la yesería mudéjar de la antigua Iglesia de San Gil,destacan las vitrinas dedicadas a los restos de los sepulcros de los condes de Tendilla, recuperados en 1939 de los calcinados mausoleos existentes en la iglesia de San Ginés, pero originarios de la iglesia de Santa Ana del cercano municipio de Tendilla.

También son destacables las esculturas yacentes de Juan Sánchez de Oznayo y Mencía Núñez,ejemplos de la estatuaria fúnebre del siglo XVI. Ambas piezas, junto con otras menores expuestas en este recinto, se extrajeron en 1949 de los muros de la antigua iglesia de San Esteban”.

Noticias relacionadas