GUADALAJARA

La marcha a Barbatona se celebrará el domingo 10 de mayo

Los actos comenzarán el sábado 9 en Sigüenza

REDACCION | Martes 21 de abril de 2015
La conmemoración de los cincuenta años de la Marcha a la Virgen de la Salud ha propiciado la convocatoria de un destacado encuentro diocesano a tener en Sigüenza el sábado 9 y en Barbatona el domingo 10. A este propósito y con fecha de 15 de abril, monseños Atilano Rodríguez Martínez ha escrito una carta pastoral extraordinaria. A su vez, desde noviembre, una comisión especial ha trabajado preparando actividades, ambientación y difusión. La propuesta del Encuentro Diocesano presenta el sábado como jornada de preparación y evangelización en Sigüenza y el domingo como peregrinación mariana a la Virgen de la salud de Barbatona. A tal efecto, se está repartiendo el correspondiente tríptico anunciador por parroquias y comunidades de toda la diócesis de cara a informar y facilitar inscripción y comunicaciones con la organización del evento, además de transmitir el espirito del encuentro y los horarios de ambos días.

Programa de actos

Sábado 9
  • * Mañana:
11,30 h.: Acogida y oración en el atrio de la Catedral.

12, 00 h.: Tiempo de “misión” por distintos lugares de Sigüenza, creando “plazas ambientes” de diversa índole, juegos para niños, acompañamiento de ancianos, oración ante la Virgen y visita a las casas.

13,45 h.: Oración a María en el atrio de la Catedral.

14,30 h.: Comida en la Alameda, compartiendo lo que ha traído cada uno.
  • *Tarde:
16,30 h.: Festival Vocacional en el Atrio de la Catedral.

19,00 h.: Visitas culturales y guiadas en varios grupos a Catedral, Museo y San Vicente con su barrio. También tiempo para “Café con sentido”.

21,00 h.: Cena en el Colegio Sagrada Familia.

22,00 h.: Juego nocturno por Sigüenza. Adoración en la capilla del colegio Sagrada Familia.

23,00 h.: Descanso cada uno en el lugar asignado.

Domingo 10

9,00 h.: Comienzo de la Marcha en el atrio de la Catedral.

11,00 h.: Celebración de la Eucaristía en la explanada.

Presentan ofrenda los diez arciprestazgos de la diócesis, Salesianos, Monjas Carmelitas de Iriépal, Acción Católica, Hermanitas de los Ancianos Desamparados y Delegación de Pastoral de la Salud.

14,00 h.: Tiempo de adoración guiada en la Parroquia de Barbatona.

13,30 h. y 19,00 h.: Eucaristía.

A lo largo de todo el día: Feria de carismas.

Noticias relacionadas