GUADALAJARA

Jaime Celada valora los beneficios que la reducción de la tasa del agua propuesta por la MAS tendrá en el municipio

La rebaja propuesta por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe es de un 2,35 por ciento, pasando de los 0,1614 a los 0,1576 euros por cada metro cúbico de agua. También se elimina el canon por exceso de consumo.

REDACCION | Jueves 26 de marzo de 2015
El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha valorado muy positivamente la reducción de la tasa del agua que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha incluido en el proyecto de presupuestos para 2015, “rebaja que se aplica a los municipios mancomunados pero que, en definitiva, beneficia de manera directa a los vecinos de la localidad”.

En concreto, la disminución es del 2,35 por ciento, lo que conlleva que pasará de los 0,1614 a los 0,1576 euros por cada metro cúbico de agua. También se elimina el canon por exceso de consumo, “una buena noticia para el sector industrial de la zona”.

“Es justo valorar el esfuerzo del presidente del órgano mancomunado, Jaime Carnicero, a la hora de establecer estas rebajas, que no tardarán en repercutir en los bolsillos de los ciudadanos que vivimos en cualquiera de los municipios que forman parte de la MAS”, precisa Jaime Celada.

Recuerda, a su vez, que esta medida va en la línea de acción marcada por el Equipo de Gobierno de Cabanillas del Campo desde hace meses, concretada en la última bajada de la tasa por la depuración y del recibo del agua.

Noticias relacionadas