GUADALAJARA

El PP denuncia que la concejal socialista Elena de la Cruz cobra de 3 sitios : de la Junta, del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Diputación

La concejal socialista Elena de la Cruz, que según el PP, cobra de tres sitios : de la Junta, del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Diputación, junto a Pérez Léon

“Que Daniel Jiménez le pida a su número 2 que renuncie a sus dietas en la Diputación y el Ayuntamiento”

El viceportavoz popular denuncia también la incoherencia del PSOE en relación a las dietas, dado que no tuvieron ningún reparo en oponerse a reducirlas en un 30% como proponía el equipo de Gobierno del PP

REDACCION | Lunes 23 de marzo de 2015
El viceportavoz del Grupo Popular, Luis García, pide al candidato socialista que antes de hablar, actúe, y pida a Elena de la Cruz, su número dos, que renuncie a cobrar dietas del Ayuntamiento y Diputación, dado que ya cobra su sueldo como funcionaria de la Junta de Comunidades.-

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara considera que las últimas propuestas realizadas por el candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Jiménez, sobre las compatibilidades, son “el colmo de la hipocresía”.

El viceportavoz popular, Luis García, ha mostrado su sorpresa ante las pretensiones de Jiménez, señalando que “es inaudito que señale con el dedo a concejales del Partido Popular al hablar de incompatibilidades y se olvide por completo de los suyos”.

En este sentido, el PP considera que lo primero que tiene que hacer Jiménez para que sus propuestas parezcan sensatas y creíbles es actuar en sus filas y no permitir, por ejemplo, que la concejal Elena de la Cruz, integrante de su candidatura, esté cobrando, además de su sueldo como funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dietas como concejal del Ayuntamiento de Guadalajara y también de la Diputación Provincial.

Lo mismo ocurre con otro de sus concejales, Rafael de Lucas, quien también es funcionario y cobra dietas del Ayuntamiento.

El viceportavoz popular denuncia también la incoherencia del PSOE en relación a las dietas, dado que no tuvieron ningún reparo en oponerse en 2012 a reducirlas en un 30% como proponía el equipo de Gobierno.

Luis García considera que el PSOE no es el más indicado para hablar de incompatibilidades, dado que en su etapa de gobierno, varios de sus concejales incurrieron en ellas. Por ejemplo, su concejal de Urbanismo mantuvo activo su estudio de arquitectura y además era arquitecta honoraria de Horche. “Cuando tuvo oportunidad de evitar determinadas incompatibilidades, no lo hizo. Y ahora plantea cuestiones que ellos no se aplican a sí mismos. Esto es lo que pasa cuando no se tienen ideas, cuando se improvisa y se suelta lo primera que a uno se le ocurre sin meditarlo antes”.

Por último, el viceportavoz considera que una propuesta coherente podría ser introducir la obligatoriedad de que todos los concejales que cobren del Ayuntamiento paguen sus impuestos en Guadalajara. “Lógicamente no lo hará, porque en sus filas hay varios empadronados en otras localidades, entre ellos, Víctor Cabeza, que lleva cobrando del Ayuntamiento desde 2003 y no paga sus impuestos en esta ciudad. Y ya hablando de Cabeza, que Jiménez, le obligue también a no cobrar sus trienios en el Ayuntamiento y a que cobre sólo como concejal. Hay que predicar con el ejemplo”.

Noticias relacionadas