GUADALAJARA

Ilunion toma la mayoría del accionariado de la empresa Manchalán de Cabanillas del Campo

Hasta el momento, Ilunion mantenía un 25% de las acciones, porcentaje que, tras la operación de compra, se amplía al 75% del total

REDACCION | Miércoles 18 de marzo de 2015
Ilunion Grupo S.A. ha tomado la mayoría del accionariado de la empresa Manchalán, situada en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y dedicada a actividades relacionadas con el montaje industrial, la logística, el copacking y el marketing directo.

Con esta operación, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación afianza su posicionamiento en Castilla-La Mancha y complementa las actividades empresariales que ya desarrolla en esta comunidad autónoma, además de establecer la base de operaciones de esta línea de negocio a nivel nacional.

La operación, formalizada este martes, ha permitido al Grupo Ilunion S.A. adquirir un 50% de acciones que, hasta el momento, mantenía Corporación Mondragón; lo que le permite ampliar su participación en la compañía castellano-manchega hasta el 75%.

Tras el acuerdo de compra, el 25% restante del accionariado de Manchalán continuará en manos del Gureak, grupo empresarial vasco especializado en integración laboral de personas con discapacidad.

PLATILLA DE 260 TRABAJADORES, EL 94% CON DISCAPACIDAD
Manchalán es una compañía que nació en 1999 con el objetivo de crear una empresa competitiva que permitiera crear puestos de trabajo para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha. Está gestionada como Centro Especial de Empleo y da trabajo a 260 personas, el 94% de ellas con discapacidad.

En la cartera de clientes de Manchalán, se encuentran las principales compañías que operan en España en las áreas de logística, automoción y subcontratación industrial.

Noticias relacionadas