CASTILLA-LA MANCHA

Barclays despide a 24 trabajadores y cierra 12 oficinas en CLM

En la actualidad trabajan 90 personas para Barclays.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Barclays pactó con los trabajadores de la entidad a principios de este mes, afectará a unos 24 empleados en Castilla-La Mancha --región donde trabajan unas 90 personas para la entidad--, y propiciará el cierre de 12 oficinas en toda la Comunidad Autónoma. En la provincia de Toledo serán ocho las oficinas de Barclays que se cierren, en la de Cuenca dos y en la de Guadalajara otras dos. En el resto de provincias de la región ,Ciudad Real y Albacete, no cerrará a fecha de hoy, oficinas.

Pasado 9 de junio, dirección y sindicatos de Barclays firmaron las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo que prevé la salida de 700 trabajadores de la entidad en España hasta el 31 de diciembre de 2013.

De este modo, todos los empleados que hayan cumplido 56 años el 31 de diciembre de 2011 podrán acogerse al plan de prejubilaciones, con el que está prevista la salida de unos 548 empleados, lo que supone el 80% del objetivo de recorte de empleo de Barclays. Las prejubilaciones supondrán la percepción del 100% del salario neto recogido en el convenio, tanto para los empleados que cuenten con un fondo de pensión complementario como para los que no.

Los empleados del banco que deseen acogerse a una baja incentivada percibirán una paga de 45 días de salario por año trabajado por un máximo de 42 mensualidades, más un baremo complementario de entre 10.000 y 30.000 euros por antigüedad.

El acuerdo también contempla suspensiones de contrato de entre dos o cuatro años con el 20% del salario bruto, más reducciones de jornada del 50% para que entre dos trabajadores se amortice un puesto



Noticias relacionadas