GUADALAJARA

Jadraque dispondrá en los próximos meses de un velatorio con dos salas

Se cumplirá así uno de los propósitos del Gobierno municipal para dotar de este servicio a la localidad

REDACCION | Miércoles 04 de febrero de 2015
Los trabajos de construcción de un velatorio en Jadraque ya se han iniciado. El Grupo Mémora ha resultado adjudicatario del contrato de arrendamiento de inmueble municipal para uso de velatorio y las obras estarán concluidas en los próximos meses con lo que se cumplirá así uno de los propósitos del equipo de Gobierno municipal para dotar de este servicio a la localidad. En la construcción de este velatorio, Mémora invertirá algo más de 200.000 euros y ha encargado la ejecución material de los trabajos a la empresa de la localidad “Construcciones Ranz”.

Las obras del velatorio implican la remodelación total de un edificio de propiedad municipal, situado en la calle Fuentecilla, concretamente en las instalaciones del antiguo matadero. Grupo Mémora ha propuesto unas instalaciones funerarias, proporcionales a la población, cómodas y funcionales. La rehabilitación de la nave existente permitirá disponer de un edificio moderno cuya superficie construida superará los 300 metros cuadrados.

El proyecto de Mémora se basa en la racionalidad constructiva y propone la rehabilitación del edificio existente pero también la adecuación de los accesos y el acondicionamiento del entorno. El edificio del velatorio será de una sola planta con entrada, recepción, despacho, almacén, vestuario, sala de tanatopraxis y dos salas de velación con sus correspondientes cámaras.

Con la construcción de este velatorio, Jadraque y los pueblos de la comarca dispondrán de este servicio que, en la actualidad, obliga a las familias a desplazamientos a Guadalajara o Sigüenza en momentos delicados.

Noticias relacionadas