GUADALAJARA

La técnica pictórica del Salón Chino, detalle monumental del mes

En el Palacio de la Cotilla, edificio del siglo XVII realizado según el estilo arquitectónico de la época, vivió la familia Torres

Las personas que visiten este recinto podrán conocer los pormenores de la historia que encierra la decoración que ha hecho famoso el Salón Chino, uno de los monumentos más visitados de nuestra ciudad

REDACCION | Jueves 29 de enero de 2015
Durante el próximo mes de febrero, la singular técnica pictórica del papel que decora el Salón Chino del Palacio de la Cotilla, será el detalle monumental del mes.

Las personas que visiten este recinto podrán conocer los pormenores de la historia que encierra la decoración que ha hecho famoso el Salón Chino, uno de los monumentos más visitados de nuestra ciudad.

El Salón Chino del Palacio de la Cotilla habla de los gustos de una época, mediados del siglo XX, en la que la pintura china sobre papel de arroz se convirtió en un producto de exportación y material de uso frecuente en la decoración de las casas más aristocráticas y adineradas.

En el Palacio de la Cotilla, edificio del siglo XVII realizado según el estilo arquitectónico de la época, vivió la familia Torres. Sus propietarios, Ana de Torres e Ignacio de Figueroa, remodelaron en 1892 el antiguo edificio perteneciente a Inés de la Cotilla, convirtiéndolo en una lujosa y cómoda vivienda. Al parecer, el papel de arroz lo adquirieron en Francia en uno de sus viajes y lo enviaron a su casa de Guadalajara para decorar el famoso salón.

Noticias relacionadas