GUADALAJARA

La sala de exposiciones de Alovera acogerá una muestra filatélica de sellos de policía del mundo

La Exposición “la Filatelia en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” muestra casi 2.300 sellos de 110 países tras más de veinte años de trabajo”

REDACCION | Viernes 09 de enero de 2015
El miércoles 14 de enero la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alovera acogerá una gran exposición filatélica relacionada con Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre los que se encuentran tanto Policía, Guardia Civil o Gendarmería. La colección en este momento, consta de unas 650 láminas de muy diferentes países y continentes en tamaño D.I.N. A4, hechas y montadas a mano por Manuel Moral, con un pequeño resumen de la historia de cada Policía o Gendarmería.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera inaugurará a las siete de la tarde la exposición junto con algunos miembros de la Corporación Municipal y autoridades de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Señala “Desde el Ayuntamiento queremos fomentar el arte y la cultura, por lo que esta exposición es una excelente oportunidad para que los vecinos de Alovera y amantes de los sellos disfruten de esta muestra tan especial” y añade “Alovera siempre ha estado muy involucrada en todo lo que tiene que ver con la educación y con la seguridad ciudadana, los sellos son cultura y nada mejor que viajar a través de ellos para conocer hechos históricos y peculiares.

Manuel Moral, es natural de Rubíana un pequeño pueblo de la comarca Orensana de Valdeorras. Ingresó en el Cuerpo de Policía Armada en el año 1978, y dos son las razones que le han llevado a reunir esta colección: La primera, es su gran afición a la filatelia desde la niñez. La segunda, que, sin duda, es la de mayor peso en esta decisión, es la de dar a conocer los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad mundiales a través la filatelia, haciendo además un brevísimo resumen acerca de su organización, estructura y sistema de trabajo. Por ello ha tratado de recopilar durante más de 20 años, todos los sellos y sobres dedicados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Reunir cada uno de los ejemplares que componen esta colección ha sido una ardua tarea, puesto que no olvidemos que se trata de una compilación a nivel mundial. La exposición estará hasta el día 24 de enero y podrá visitarse de lunes a viernes de 17,00 a 20,00. Sábados, domingos y festivos cerrado.

Noticias relacionadas