GUADALAJARA

Ocupación del 94% del CEEI de Guadalajara durante 2014

El CEEI de Guadalajara nació en 2009 con el objetivo de promover el espíritu emprendedor, al mismo tiempo que ejerce de apoyo a los emprendedores con iniciativas empresariales de carácter innovador

REDACCION | Viernes 09 de enero de 2015
El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara ha cerrado 2014 con una ocupación del 94 por ciento, ya que el pasado mes eran 42 las empresas instaladas, 29 de ellas vivero y 13 en el espacio coworking.

Según los datos del CEEI, en comparación con diciembre de 2013, la ocupación ha aumentado en un 12 % y se han instalado cinco empresas más en términos absolutos.

Las empresas ubicadas en el CEEI tienen un volumen de negocio de 2.797.348 euros, frente a los 2.292.348 euros de 2013, y ha supuesto la generación de 121 empleos directos en 2014.

En cuanto al número de asesoramientos, el CEEI guadalajareño ha realizado 566 durante 2014, de las que 473 correspondieron a emprendedores y 93 a empresas ya constituidas.

Una idea empresarial

Además, se resolvieron 1.193 consultas dentro de la incubadora, espacio destinado para que todo aquel que tiene una idea empresarial la pueda madurar con la ayuda de los técnicos, que estuvieron 768 horas asesorando a estos futuros empresarios que convirtieron en empresas un 8,83 % de las ideas.

La formación es otro de los aspectos importantes en las actividades realizadas por el Centro, ya que a lo largo del pasado año se han llegado a formar a 1.718 personas.

El CEEI de Guadalajara nació en 2009 con el objetivo de promover el espíritu emprendedor, al mismo tiempo que ejerce de apoyo a los emprendedores con iniciativas empresariales de carácter innovador, y se convirtió en organismo de apoyo para la consolidación y modernización de la empresa mediante la innovación, objetivos que en estos años se están cumpliendo, según fuentes de este centro.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara y Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación Provincial de Empresarios de Nuevas Tecnologías (APETI), y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Noticias relacionadas