CASTILLA-LA MANCHA

Las limpiadoras se concentrarán este martes en las cinco capitales de provincia para desbloquear la negociación de sus convenios colectivos

Todas las concentraciones serán a las 10.30 horas. En Albacete será en la Plaza del Altozano, en Ciudad Real y Guadalajara ante la Subdelegación del Gobierno, en Cuenca en la Plaza de España y en Toledo en la plaza de Zocodover.

Se mantiene bloqueada la negociación de los convenios colectivos de Limpieza de Edificios y Locales de las cinco provincias, que afectan a 15.000 personas.

REDACCION | Domingo 14 de diciembre de 2014
CCOO y UGT y los trabajadores y trabajadoras del sector de limpieza en Castilla-La Mancha se concentrarán el martes 16 en las cinco capitales de provincia en defensa de sus convenios colectivos.

Así, lo acordaron las y los trabajadores en la ronda de asambleas llevadas a cabo por CCOO y UGT en las cinco provincias, señala Carlos García Montoya, responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO CLM.

Todas las concentraciones tendrán lugar a las 10.30 horas. En Albacete será en la Plaza del Altozano, en Ciudad Real y Guadalajara ante la Subdelegación del Gobierno, en Cuenca en la Plaza de España y en Toledo en la plaza de Zocodover.

CCOO recuerda que ASPEL -organización de ámbito nacional que agrupa a las grandes empresas del sector- y las patronales provinciales mantienen bloqueada la negociación de los convenios colectivos de Limpieza de Edificios y Locales de las cinco provincias, que afectan a 15.000 personas.

Las trabajadores y los trabajadores de la Limpieza necesitan ya unos convenios que den estabilidad a este sector, ya de por sí muy castigado por la crisis, con EREs, impagos de nóminas, reducciones de jornada y pérdidas masivas de empleo, de derechos y de salarios. Pero las patronales quieren seguir aprovechando la situación para incrementar beneficios, para engordar la caja a costa de los maltrechos bolsillos de las trabajadoras y los trabajadores de Limpiezas.

El único objetivo de las patronales ASPEL es recortar en derechos al amparo de la última reforma laboral y utilizar el chantaje para que aceptemos la imposición unilateral de sus propuestas. “Nos amenazan con la desaparición de los convenios provinciales de limpieza que tanta lucha y esfuerzo nos ha costado en los últimos 30 años. Es por ello que tenemos que estar todos unidos para defender nuestros convenios y nuestros derechos”, afirma

Noticias relacionadas