GUADALAJARA

Adornos artesanales y buenos deseos en el encendido oficial de la Navidad cabanillera

El imponente árbol navideño que presidirá la plaza del Ayuntamiento hasta después de Reyes fue decorado el sábado por los niños de Cabanillas

REDACCION | Martes 09 de diciembre de 2014
Adornos artesanales, diversión y buenos deseos en el encendido oficial de la Navidad cabanillera, que el sábado abrió la primera página del programa de actividades diseñado para la ocasión por la Concejalía de Fiestas. Ejercieron como ‘motor de arranque’ de la celebración los más pequeños de la casa, encargados de decorar el imponente árbol navideño que presidirá la plaza del Ayuntamiento hasta después de Reyes. De sus ramas cuelgan decenas de iniciales que corresponden al nombre de los niños, elaboradas por ellos mismos en las aulas o en sus hogares. “Supone un verdadero placer contemplar este acto, por lo que tiene de participativo e ilusionante. Características que constituyen la seña de identidad del programa que el área de Festejos –en colaboración con el resto de concejalías y gracias a la ayuda de más de una quincena de colectivos y asociaciones vecinales– ha elaborado con el objetivo de sacar la fiesta a la calle, ‘caldeando’ el ambiente con eventos de calidad y para disfrutar en familia”, comentaba el alcalde de la localidad, Jaime Celada, mientras ‘supervisaba’ la decoración del árbol navideño que desde esa misma noche ilumina el centro de Cabanillas.

El proceso se llevó a cabo durante la soleada y gélida mañana sabatina, muy animada gracias al parque de hinchables instalado en la misma plaza del Ayuntamiento. La afluencia fue masiva, con decenas de niños recibiendo la Navidad en medio de saltos y sonrisas. “Esperamos que el día de hoy sólo sea un anticipo de lo que está por llegar, porque cada línea de este programa se ha escrito pensando en los vecinos de Cabanillas, con la única aspiración de lograr que durante estas fechas sean algo más felices”, concluye Jaime Celada.

Noticias relacionadas