GUADALAJARA

El pago fraccionado de impuestos y tasas locales para 2015 se debe solicitar antes del 1 de enero en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Permite dividir los pagos en seis plazos anuales, sin intereses y con una bonificación del dos por ciento

REDACCION | Martes 02 de diciembre de 2014
Durante todo este mes y antes de que comience el ejercicio 2015, se puede solicitar el sistema 'Pago fácil' del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que permite abonar en seis plazos, sin intereses y con una bonificación del 2 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre vehículos, las tasas por suministro de agua y recogida de basuras, los Vados y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Los interesados deben dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento para tramitar su alta en el sistema. Para que sea efectivo en 2015, deben cumplimentar la solicitud antes del 1 de enero.

El concejal de Hacienda, José Luis Blanco, recuerda que "el objetivo que se marcó el Ayuntamiento al diseñar este modelo de pago -que han puesto en marcha después otras administraciones- es ayudar a los ciudadanos con un sistema que hace menos gravoso el pago de sus obligaciones tributarias al dividir los pagos en seis cuotas, sin intereses, y aplicando además la bonificación del dos por ciento".

En estos momentos son 2.800 los vecinos y comunidades que se benefician del pago fraccionado. "A lo largo de 2014 -detalla el edil- se han incorporado al 'Pago fácil' 440 vecinos o comunidades y, por la experiencia de otros años, dado que en el mes de diciembre se producen muchas nuevas altas, podríamos llegar a casi 3.000 beneficiarios para el próximo ejercicio", apunta Blanco.

Noticias relacionadas