GUADALAJARA

La Policía Nacional de Guadalajara se forma para entender mejor al ciudadano

En las jormadas participan: la UNED de Guadalajara, la Asociación ACCEM de Guadalajara, Unión Romaní de Madrid, la ONCE de Guadalajara y la Asociación de Mujeres Marroquíes de España

REDACCION | Jueves 27 de noviembre de 2014
El Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento, la UNED de Guadalajara y la Delegación de Formación de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Guadalajara han organizado unas jornadas sobre “Comunicación y Atención Ciudadana” con las que se pretenden aunar las diferentes perspectivas que permitan conocer mejor las necesidades y demandas que la sociedad en general hace a la Policía, y también mejorar el conocimiento y la comunicación con ciertos colectivos minoritarios, vulnerables o con problemas sensoriales, que por sus características específicas, puedan tener dificultad a la hora de comunicarse con la Policía.

Por ello, el objetivo principal es dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas de comunicación e interpretación necesarios para entender, transmitir, influir, comprometer y persuadir de forma eficaz al ciudadano que requiere de la intervención de la Policía.

Se han estructurado en tres ámbitos:
  • Módulo Técnico
  • Colectivos vulnerables
  • Técnicas y Aplicación Práctica

Las Jornadas están dirigidas a los funcionarios de las tres administraciones y personal de seguridad privada que presta servicio de atención directa al ciudadano.

En las mismas participan: la UNED de Guadalajara, la Asociación ACCEM de Guadalajara, Unión Romaní de Madrid, la ONCE de Guadalajara y la Asociación de Mujeres Marroquíes de España.

Noticias relacionadas