DEPORTES

El Circuito Provincial de Ajedrez empieza en Tórtola con varias decenas de participantes

El diputado de Juventud alentó a los chavales de disfrutar de esta iniciativa y agradeció su implicación a la Asociación de Ajedrez, a los ayuntamientos que acogen las pruebas y a los padres que acompañan a los jugadores

REDACCION | Lunes 24 de noviembre de 2014
Unos 40 chavales de menos de 16 años y procedentes de distintos puntos de la provincia se han dado cita en Tórtola de Henares para disputar la primera prueba del X Circuito Provincial de Ajedrez Infantil promovido por la Diputación de Guadalajara y organizado por la Asociación de Ajedrez de Guadalajara y la Delegación Provincial de este deporte.

En el arranque de esta competición, el diputado delegado de Juventud, Luis Palacios, expresaba su agradecimiento a la asociación “que desempeña un papel fundamental en la organización del Circuito, a los ayuntamientos que ceden los espacios para el torneo, y también a los padres, que cada domingo acompañan a sus hijos en los desplazamientos para que puedan participar en el Circuito”. Además, Palacios alentaba a los jugadores a disputar este campeonato en un ambiente de “amistad y compañerismo, pero también con un buen nivel de competitividad”,
La de Tórtola fue una jornada intensa de ajedrez en la que los primeros clasificados por categorías fueron:
  • Categoría Sub-8: Matthew Rodríguez, Carlos Rodríguez, Carlos Perucha, Nicolás Bozoukov, Daniel Muñoz y Martín Marquerie.
  • Categoría Sub-10: Mónica Otero, David Crespo, Héctor Magán, Tania Salgado y Gabriel Palomo.
  • Categoría Sub-12: Iván Chudyk, Daniel García, Marco Domínguez, Valdimir Chudyk y Santiago Pérez.
  • Categoría Sub-16: Vicente Romero, Jaime Prats, Adrián Alonso, Velizar Anatoliev y Víctor Soriano.
El diputado de Juventud asistía a la entrega de trofeos junto al alcalde de Tórtola de Henares, Martín Vicente, y a la concejala de Juventud y Deportes, Ana Camino.

La próxima prueba del X Circuito Provincial de Ajedrez Infantil ‘Diputación de Guadalajara’ tendrá lugar en Jadraque, el día 14 de diciembre.

Noticias relacionadas