GUADALAJARA

El alcalde de Jadraque lucha por tener Bachillerato en su localidad

Con esta medida, los alumnos de Jadraque y su entorno, podrán completar toda la Enseñanza Secundaria en la propia localidad y sólo tendrán que desplazarse fuera de ella para cursar Estudios Superiores

REDACCION | Viernes 14 de noviembre de 2014
El día 12 de noviembre se han reunido en los Servicios Periféricos de Educación de Guadalajara, el alcalde de Jadraque, D. Alberto Domínguez, con la Coordinadora de estos Servicios Periféricos, Violeta de Miguel, y otros responsables educativos de la provincia. En esta reunión se ha tratado la petición del Ayuntamiento de Jadraque de transformar el IESO Valle del Henares en IES, de tal forma que se puedan impartir en él los estudios de Bachillerato.

Después de analizar los datos de matrícula de los últimos años y valorando también la proyección del alumnado de los cursos previos al Bachillerato, se ha decidido impulsar este proyecto desde los Servicios Periféricos de Guadalajara. En los próximos meses se van a ir haciendo los diversos trámites administrativos para que en el curso 2015-2016 se contemple la posibilidad de impartir el curso de 1º de Bachillerato. Se hará en las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.

Con esta medida, los alumnos de Jadraque y su entorno, podrán completar toda la Enseñanza Secundaria en la propia localidad y sólo tendrán que desplazarse fuera de ella para cursar Estudios Superiores. Esta petición será informada al propio Consejero de Educación, Marcial Marín, con un Plan de Viabilidad elaborado por los técnicos educativos.

Noticias relacionadas