GUADALAJARA

El PSOE, IU y diez asociaciones y sindicatos no consiguen reunir ni a mil personas "contra los recortes del Gobierno de Cospedal"

Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Manifestación en Guadalajara en favor de la Eduación y la Sanidad

Esta convocatoria ha estado apoyada por formaciones políticas como PSOE, IU y Ganemos Guadalajara

REDACCION | Martes 11 de noviembre de 2014
Alrededor de mil personas, 850 según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este sábado por las calles de Guadalajara en defensa de los derechos sanitarios y educativos y por el desarrollo de la provincia, en una convocatoria promovida por diez plataformas y asociaciones ciudadanas y sindicatos.

Bajo una pancarta con el lema "Defiende tus derechos, defiende tu tierra, defiéndete", la manifestación ha partido a las 11:30 horas de la Plaza Mayor para concluir frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se ha leído un manifiesto en defensa de "nuestra sanidad, nuestra educación, nuestro medio ambiente, nuestro empleo, nuestros pueblos"

A lo largo de la manifestación se han portado numerosos carteles con mensajes de "Fracking no", en referencia al proyecto Cronos que afecta a varios municipios de la provincia, "Parador ya y sin mutilaciones", relativo al proyecto aprobado en Molina, "Los fuegos se apagan en invierno. Más empleos en los montes y retenes de más de 10 personas" y "Convenio sanitario con Madrid ya".

Han estado presentes la plataforma de la Sierra Norte, la plataforma en defensa de la sanidad pública y la plataforma antifracking, entre otros, así como los dos sindicatos de clase, CCOO y UGT.

"El que las organizaciones sindicales nos hayamos unido por primera vez a las plataformas ciudadanas de esta provincia creo que dice mucho a los que nos gobiernan tanto a nivel provincial como nacional", ha apuntado la secretaria provincial de UGT en Guadalajara, Laura Iñigo.

Esta convocatoria ha estado apoyada por formaciones políticas como PSOE, IU y Ganemos Guadalajara, cuyos principales integrantes han asistido a la convocatoria como es el caso del coordinador de IU, José Luis Maximiliano, y el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido.


Noticias relacionadas