DEPORTES

Más de 300 parejas de 35 países convierten a Guadalajara en la capital mundial del Baile Deportivo

Foto : www.eduardobonillaruiz.com

El Palacio Multiusos de Guadalajara se ha convertido en una gran pista de baile para acoger hasta cuatro competiciones de baile deportivo este fin de semana

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El torneo más interesante ha sido el Campeonato del Mundo Junior II 10 bailes, en el que los deportistas realizan cinco bailes estándar y cinco bailes latinos. Una pareja mallorquina ha representado al combinado nacional estos días. SIGUE

Además de esta competición se ha celebrado el Campeonato de España, la VII Copa Promoción y el XVIII Torneo Ayuntamiento de Guadalajara.

Unas citas que han provocado que participen hasta 300 parejas de 35 países en esta infraestructura deportiva de la capital. La representación de Guadalajara y Castilla-La Mancha ha sido a través de la Escuela de Baile Araceli y Juan, ya que en la región este deporte está arrancando, salvo en la provincia alcarreña. Ha habido dos parejas en el Campeonato de España y siete en las de niños de entre 7 y 12 años.

El concejal de Deportes, Eladio Freijo ha calificado este evento “de primer nivel” por la presencia de los mejores deportistas del mundo y por la repercusión económica que tienen estos campeonatos en la ciudad de Guadalajara, gracias a la presencia de cientos de turistas en la capital.

Noticias relacionadas