EN PORTADA

Las galletas Oreo, Príncipe y Milka dejan Barcelona y se trasladan a Madrid

La que está liando Artur Mas : El fabricante de Milka deja Barcelona para concentrar sus oficinas en Madrid

El cierre de las instalaciones de Mondelez International en Barcelona afectarán a 167 personas

Miércoles 22 de octubre de 2014
Mondelez gestionaba hasta ahora desde la capital catalana todo su negocio de galletas, que cuenta con marcas tan conocidas como LU, Príncipe, Fontaneda, Chips Ahoy, TUC, Belvita y Oreo.De hecho, Mondelez es el líder del mercado de las galletas en España, seguido de Nutrexpa, dueña de Cuétara y Artiach.Desde la capital catalana Mondelez también gestiona la marca de chicles Trident y los caramelos Halls. SIGUE

Ahora, el grupo americano ha apostado por centralizar en Madrid todos sus efectivos, por lo que ofrecerá a los 167 empleados afectados traslados incentivados y recolocaciones en otras empresas vinculadas a la multinacional, como la empresa cafetera Douwe Egberts Master Blenders, que también tiene su sede para España en Barcelona.

Según Mondelez, el cierre de las oficinas catalanas, situadas en L'Illa Diagonal, no será inmediato y culminará en verano de 2015. En Madrid el grupo emplea ahora a 231 personas, que gestionan el resto de marcas de la compañía, como Milka, Toblerone, El Caserío y Philadelphia, entre otras.

Mondelez asegura que el cierre del centro de Barcelona responde a la decisión de la compañía de "simplificar sus operaciones, ganar eficiencia, aumentar las oportunidades de carrera de sus trabajadores y reducir costes".

Asimismo, la multinacional remarca su deseo de desvincular esta decisión del actual contexto político que vive Catalunya, aunque el anuncio se produce a escasas semanas del 9 de noviembre, fecha en la que la Generalitat quiere convocar la consulta independentista.

Noticias relacionadas