GUADALAJARA

La presidenta de la Diputación Provincial comparte una jornada festiva con los parejanos

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha compartido este sábado parte de la jornada festiva con los parejanos quienes celebran estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con el alcalde de Pareja, Javier del Río, y el resto de concejales de la Corporación, la presidenta recibió a las Reinas y Damas en la plaza del Ayuntamiento desde donde partieron hacia la plaza de toros para presenciar la corrida programada que estuvo amenizada por la charanga Pico del Lobo. Así, en el coso parejano se lidiaron seis novillos para el espada aragonés Jorge Iglesias y el fuenlabreño Sergio Montero, ambos de la escuela de tauromaquia de Marcial Lalanda de Madrid, y para el alcarreño Adrián Henche, de la escuela de Guadalajara.

Tras la corrida, la máxima responsable de la Institución Provincial visitó la iglesia que estos días alberga a la patrona de Pareja desde el pasado día 1 cuando tuvo lugar la subida desde la Ermita, este año por primera vez en una carroza que facilita el recorrido, abriendo así la parte más solemne de la fiesta patronal. De esta forma, será mañana lunes día 8 de septiembre cuando tenga lugar el día grande.

La presidenta de la Diputación resaltó la “gran devoción” de Pareja hacia su patrona deseando felices fiestas a todos en armonía y con la máxima diversión posible.

Actividades infantiles y para mayores, música, toros y actos religiosos componen unos días festivos en los que las más de 20 peñas que existen en la localidad se encargan de poner el resto. Las fiestas tocarán a su fin este martes con la tradicional caldereta de hermandad.




Noticias relacionadas