TENDENCIAS

Las famosas tablets, deberán costar 280 euros para ser un producto masivo

Un estudio realizado en Reino Unido avisa de que los consumidores consideran demasiado caro su precio.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los 'tablets' son la apuesta de futuro. Las funcionalidades de estos dispositivos poco a poco van convenciendo a los usuarios. Cada compañía ha presentado su propio modelo, todas con la intención de desbancar al poderoso iPad de Apple. El diario The Telegraph ha publicado una investigación realizada por la compañía YouGov en donde se ha encuestado a 4.271 personas sobre la posibilidad de adquirir un 'tablets'. El 13 por ciento ha confirmado que tiene pensado comprar uno de estos dispositivos. La compañía que ha realizado el estudio cifra en 281,9 euros la barrera en la cual los usuarios aumentarían su intención de adquirir un 'tablet'.

Según YouGov, para aumentar el número de personas con intención de compra de estos dispositivos, los fabricantes deberían rebajar los precios. La compañía que ha realizado el estudio cifra en 281,9 euros la barrera en la cual los usuarios aumentarían su intención de adquirir un 'tablet'.

Actualmente los dispositivos de este tipo en el mercado superan ese precio. La versión más económica del líder indiscutible, el iPad, tiene un precio de 479 euros, muy por encima del coste óptimo que estimularía el consumo según YouGov. La oferta que más se ajusta a este coste es la de la versión más pequeña del Samsung Galaxy Tabs, con un precio de 379 euros.

Noticias relacionadas