GUADALAJARA

La Junta admite a trámite una de las reclamaciones patrimoniales presentada por un ganadero de la provincia

La Junta deberá dictar resolución antes de los próximos seis meses

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
En este último mes, dos ganaderos de la provincia de Guadalajara, concretamente Paulino Núñez, de El Ordial, y Daniel Tabernero, de Huertahernando, han presentado ante la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha sendas reclamaciones patrimoniales por los ataques que sus cabañas ganaderas han sufrido en este año. SIGUE

Hartos de promesas políticas, y ante la pasividad de las asociaciones que deberían representarles, se decidieron a poner el asunto en manos de un letrado de Guadalajara para reclamar una indemnización justa a la Junta por los daños que el Canis lupus ha ocasionado en sus explotaciones.

Y las noticias que llegan desde Toledo son cuanto menos esperanzadoras. Paulino Núñez se ha convertido en el primer ganadero de Castilla-La Mancha al que la Administración regional ha admitido a trámite una reclamación patrimonial por los daños ocasionados por el lobo a su cabaña. Sin duda, un gran logro que puede significar, como ya ha ocurrido en Castilla y León, que la Administración asuma su responsabilidad e indemnice al ganadero, acatando lo establecido por el Tribunal Supremo en una reciente sentencia. Paulino recibió la comunicación desde Toledo a principios de esta semana y la Junta deberá dictar resolución antes de los próximos seis meses.

Ante los últimos ataques producidos por el lobo en varias explotaciones de la Sierra Norte, ambos ganaderos animan a las víctimas de los mismos a que reclamen los daños a la Administración para cobrar así una compensación económica justa.

Noticias relacionadas