Los actos más importantes de este centenario comenzaran hoy viernes 25 de abril, a las 22,30 con la procesión y traslado de la imagen de la patrona Nuestra Señora de las Angustias
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La localidad de Escariche celebra mañana sábado el primer centenario de la fundación de la Hermandad de Nuestra señora de las Angustias, patrona de la localidad y cuya fiesta, aunque originariamente siempre se ha celebrado el 22 de abril, se pasa al domingo mas cercano. SIGUE
Los actos más importantes de este centenario comenzaran hoy viernes 25 de abril, a las 22,30 con la procesión y traslado de la imagen de la patrona Nuestra Señora de las Angustias, desde su ermita a la Iglesia, acompañada por la banda de música de Pastrana.
El sábado 26, día de la fiesta principal, a las 12:30 se va celebrar la Solemne Misa Mayor, cantada por la Rondalla de Driebes y que será oficiada por el obispo de la diócesis don Atilano Rodríguez.
La jornada continuará a las 18,00 Festival de Rondas, con la participación de la ronda de Horche y la ronda de La Alegría. Posteriormente "Canto de los Mayos" a la Virgen, con Invitación de la Hermandad a los asistentes. Terminado la jornada con verbena popular con el grupo “NINA CALLÉ ROCK BAND”.
A esta jornada asistirán entre otros la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos acompañada de varios diputados provinciales; el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, alcaldes de la comarca y numerosos invitados.
Los actos concluirán el domingo 27, con la diana floreada a cargo de la Rondalla de Lupiana y a las 13,00, misa en honor de los hermanos difuntos, cantada por el grupo “ENMANUEL” de Almoguera. A continuación se celebrará la procesión de la Santísima Virgen hasta su ermita, con salve de despedida.
Noticias relacionadas