GUADALAJARA

Enterrado el bebé de dos años que murió ahogado en una piscina de Illana

El pequeño se cayó al agua sin ser visto por sus familiares

"No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo"

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un niño de dos años murió ahogado en la tarde de ayer en una piscina particular de Illana (Guadalajara) donde se encontraba pasando la Semana Santa en compañía de sus abuelos. El pequeño será enterrado esta tarde en Illescas (Toledo), donde residía con su familia el resto del año. SIGUE

El suceso ocurrió en un chalet de la urbanización 'El Soto', de Illana. El niño y su madre habían acudido a la casa de los abuelos para pasar unos días.

En un descuido, el pequeño cayó a la piscina sin ser visto por sus familiares. Un grito desesperado de la madre al encontrarlo en la piscina alertó a los vecinos de la urbanización, que practicaron los primeros auxilios. Minutos más tarde, la familia decidió trasladarlo al cercano centro de salud de Estremera (Madrid), distante ocho kilómetros de Illana, donde los médicos de urgencias le practicaron sin éxito la reanimación cardiopulmonar durante una hora.

La trágica muerte de este pequeño ha causado una gran conmoción tanto en Illescas, donde residía, como en Illana, donde perdió la vida.


"Estamos muy consternados por lo que ha pasado y nos hemos puesto a disposición de la familia", ha declarado este martes el alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez, que ha pedido extremar la precaución "porque en esta urbanización hay muchas piscinas y no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo".

Noticias relacionadas