El concejal de Seguridad ha presentado una de las jornadas informativas incluidas en este proyecto formativo, que es pionero en Castilla-La Mancha
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Varios policías locales de Guadalajara han participado en una jornada informativa enmarcada dentro del programa de mediación que el Ayuntamiento de Guadalajara está desarrollando para la resolución de conflictos de forma extrajudicial. En dicha jornada, participaron policías municipales de Madrid, donde ya está implantada la mediación, el concejal de Seguridad, Armengol Engonga, el Jefe de la Policía Local, Julio Establés, y expertos en esta materia de la Universidad de Alcalá de Henares. SIGUE
El concejal de Seguridad, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los agentes a la jornada, ha destacado que “este proyecto es pionero a nivel regional, y constituye una de las medidas incluidas en la carta de servicios de la Policía Local”. 21 policías locales son los destinatarios del mismo.
A través de él, se legitima una función que los policías prestan de modo ordinario desde hace años, pero ahora se les ofrece las herramientas necesarias para mejorar esa labor.
A través de este procedimiento, tal y como ha destacado Armengol Engonga, será posible resolver de un modo rápido problemas de convivencia tales como los derivados de las molestias provocadas por animales, ruidos en vecindades, uso de zonas comunes para usos no definidos o incidentes de tráfico, entre muchos otros.
Noticias relacionadas