Jornada 23: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)
Los maños lograron la igualada a 4 tantos a falta de 40 segundos para el final un partido que los doncelinos supieron remontar en varias ocasiones.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Buen partido anoche del Sigüenza FS en La Salceda, que jugó de tú a tú a un rival que en la primera vuelta les había goleado por 10-2 en Zaragoza. Los doncelinos salieron mentalizados para presionar sobre la propia cancha, no dejar correr al rival y no dejar pensar a sus cierres en la creación del juego, haciendo su juego de siempre. SIGUE
En los primeros compases del choque, la defensa local, muy junta atrás, controló bien el ataque maño, concediendo pocas ocasiones. Los seguntinos tenían claro que debían finalizar sus ataques, con el fin de no verse sorprendidos por su rival con uno de sus puntos fuertes, el contragolpe.
Fue el Sigüenza el que pudo adelantarse en el marcador con hasta tres ocasiones claras de José Antonio. La buena actuación del portero maño, hizo que el ala fallara lo que no suele fallar.
El balón era de Colo Colo, las ocasiones doncelinas. Con la segunda unidad de ambos conjuntos sobre la cancha, se adelantaron los visitantes en el minuto 16 de la primera mitad. En la jugada siguiente, empató Víctor para los doncelinos. Después de un buen robo en cancha propia, él mismo cedió a banda y se lanzó a la contra. El balón le volvió a los pies propiciando el mano a mano que terminó en gol.
Los maños hicieron sus mejores minutos del partido en el final de ambos periodos. En el de la primera mitad, Colo Colo generó dos buenas ocasiones, la primera la convirtió en gol su número 11, a falta de dos minutos y medio para el final. En la segunda Gonzalo se lució con una excelente intervención que evitó el 1-3. Con el 1-2 se llegó al final de la primera mitad.
Tras el paso por el vestuario, el Sigüenza recuperó el cuajo sobre la cancha. Su mejor juego lo plasmó en el marcador Juan Campos con un gol de bella factura. Impulsado por una bicicleta en banda derecha con la que se marchó de su par, remató la jugada con un gran disparo al palo largo que se coló irremisiblemente en la portería zaragozana.
Jose Antonio se desquitaba de sus fallos en la primera parte haciendo el 3-2, que puso por primera vez por delante a los doncelinos. Poco después restablecía la igualada Colo Colo en una jugada de estrategia a la salida de un córner. Y Santi, aprovechando de nuevo una contra, hacía el 4-3 con el que se llegó al tramo final del partido.
Colo Colo arriesgó con portero jugador y, de nuevo después de un saque de esquina, acertó a marcar el 4-4 en superioridad numérica, a falta de 40 segundos.
A los doncelinos no les valía el empate, y se fueron con todo a por la victoria, después de que su gran rival para la permanencia, Santurtzi, venciera ayer en casa a Ibarra. Sigüenza FS tuvo el partido con una falta en el último segundo, que no entró.
Con los resultados de la jornada, la permanencia está ahora a cinco puntos. Sin embargo, el Sigüenza FS tiene el fútbol y la confianza para lograr la salvación, puesto que aún queda un enfrentamiento directo con su máximo rival.
Noticias relacionadas