GUADALAJARA

El sindicato CSI•F denuncia que los altos cargos de las empresas públicas crecieron un 10% en plena crisis

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según recientes datos del Instituto Nacional de Estadística, entre 2010 y 2012, el número de altos cargos – los que cobran por encima de 3.255 €-- de las empresas públicas (RTVE, AENA, ENRESA, etc.), lejos de contenerse, pasó de representar el 15,6% del total de la plantilla a alcanzar 23,8%, casi diez puntos porcentuales de diferencia. A la vista de estos datos objetivos, CSI•F denuncia que en contexto de duros recortes y ajustes, el número y los sueldos de los altos cargos empresariales públicos a nivel estatal, autonómico y local ,seguían creciendo en contra de lo que ocurría en las Administraciones Públicas. SIGUE

CSI•F señala que mientras este incremento del 10% ocurría en las Empresas Públicas (en las que se entró sin oposición y por “medios digitales” en la mayoría de los casos), en las Administraciones Autonómicas y Locales, los altos cargos de reducían en un torno a un 5%.

El sindicato resalta otro dato estadístico que indica que los salarios medios descienden en todas las Administraciones y recuerda que los empleados públicos han sufrido, con los diferentes recortes una pérdida de poder adquisitivo en torno al 30% en los últimos años.

CSI•F señala que los intentos del Gobierno por poner coto a los altos cargos y sus sueldos disparatados, siguen siendo burlados por una pléyade de diferentes complementos y bonus que en función de los cargos pueden llegar hasta el 60% del sueldo base.

Por último, CSI•F insiste en criticar la proliferación de asesores, libres designaciones y altos cargos. El sindicato sigue defendiendo una Administración Pública independiente, integrada por profesionales que acceden a través de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.











Noticias relacionadas