GUADALAJARA

El ecuatoriano que estranguló a su novia no está loco : "Estoy muy arrepentidito"

"Me arrepiento todos los días de lo que hice, por el daño que hice a la familia, y pido perdón a todos de todo corazón"

Un Jurado Popular juzga en Guadalajara este miércoles a un nuevo caso de violencia de género por estrangulamiento

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El fiscal ha mantenido la petición de quince años de prisión para S.M.T.L., el hombre acusado de matar a su pareja en Guadalajara en 2012, en la tercera sesión del juicio con jurado que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Guadalajara. Asimismo, solicita que el procesado, un ciudadano ecuatoriano de 36 años, indemnice con 125.000 euros a cada uno de los hijos de la mujer asesinada. SIGUE



A esta solicitud de penas del Ministerio Fiscal se han sumado todas las partes, acusación particular, popular y defensa, en sus conclusiones definitivas.

El acusado reconoció en el juicio haber matado por estrangulamiento a M.M.C.Y, de 28 años y también de nacionalidad ecuatoriana, y pidió perdón por ese crimen, algo que ha reiterado hoy.

"Estoy muy arrependito"

"Me duele mucho lo que he hecho y estoy muy arrepentido. Era la mujer que más he querido, mi presente y mi futuro, estoy muy avergonzado", ha señalado el acusado al final de la vista.

Víctima y acusado mantuvieron una relación sentimental durante cuatro años hasta tres días antes de los hechos, cuando la víctima puso fin a la misma, hechos que, al igual que el estrangulamiento con causa de muerte a manos del acusado, ha señalado el fiscal, "han quedado perfectamente acreditados".

El fiscal ha destacado que el acusado no presenta problemas mentales, como han acreditado durante la jornada de este viernes dos forenses que han declarado como testigos, a lo que se han sumado otros testimonios de testigos periciales que han evidenciado los hechos.

Rebaja de la pena

Por su parte, tanto la acusación particular como la popular han argumentado su rebaja de pena al "no poder acreditar las circunstancias que determinaban un agravamiento de la misma".

La defensa del acusado ha señalado que "el reconocimiento de los hecho por parte del acusado es suficiente prueba de cargo" si bien ha insistido en que dicha confesión y muestra de arrepentimiento "demuestran que es consciente de los hechos y asume la responsabilidad jurídica de los mismos".

Los hechos se remontan a octubre de 2012 cuando el acusado fue detenido por la policía italiana en Milán, a requerimiento de las autoridades judiciales y policiales españolas, a S.M.T.L. por la muerte de su compañera sentimental, a su vez madre de dos niños de corta edad.

La investigación se inició a principios de agosto de 2012, cuando la hermana de la víctima denunció lo que en principio parecía una desaparición voluntaria.

En septiembre se halló el cadáver de la mujer y los médicos forenses certificaron que la muerte se había producido por estrangulamiento. El juicio concluirá el próximo lunes cuando el jurado popular haga público el veredicto.

AMPLIACIÓN...

El ciudadano ecuatoriano acusado de matar a su compañera sentimental en Guadalajara en agosto de 2012 ha reconocido los hechos y ha pedido perdón durante la primera jornada del juicio con jurado celebrado en la Audiencia Provincial de Guadalajara. El acusado, S.M.T.L, de 36 años, ha reconocido, a preguntas del fiscal, haber estrangulado y causado la muerte a su compañera sentimental, M.M.C.Y, de 28 años y nacionalidad ecuatoriana también.

"Me arrepiento todos los días de lo que hice, por el daño que hice a la familia, y pido perdón a todos de todo corazón", ha declarado el acusado, quien ha reiterado sus disculpas en varias ocasiones.

El agresor fue detenido en octubre de 2012 por la policía italiana en Milán, a requerimiento de las autoridades judiciales y policiales españolas, por la muerte de su compañera sentimental, a su vez.

La investigación se inició a principios de agosto de 2012, cuando la hermana de la víctima denunció lo que en principio parecía una desaparición voluntaria.

Sin embargo, en septiembre se halló el cadáver de la mujer y los médicos forenses certificaron que la muerte se había producido por estrangulamiento.

El fiscal ha solicitado una pena de 15 años de cárcel por un delito de homicidio con la agravante de parentesco y solicita una indemnización de 125.000 euros para cada uno de los hijos de la mujer asesinada.

Por su parte, la acusación particular ha pedido 20 años de prisión y una indemnización de 200.000 euros para cada uno de los hijos menores.

La defensa, en las conclusiones previas, ha considerado "la inexistencia de delito" si bien ha recogido que, "de haberse producido, habría sido fruto del arrebato".

El juicio está previsto que continúe los días 20, 21 y 24 de febrero, cuando irán a declarar varios testigos entre los cuales se encuentra la hermana de la fallecida y varios amigos de la víctima y del acusado, a algunos de los cuáles, según la acusación particular, les había confesado haber asesinado a su novia.

AMPLIACION...

La Audiencia Provincial de Guadalajara acoge desde este miércoles el juicio con jurado contra un ciudadano ecuatoriano al que se le juzga por ser el presunto autor de la muerte de su compañera sentimental en Guadalajara en 2012, y para quien el fiscal pide 15 años de cárcel por un delito homicidio. Según el escrito del fiscal, el acusado de matar a M.M.C.Y, de 28 años y nacionalidad ecuatoriana, es S.M.T.L., de 36 años, también ecuatoriano.

En octubre de 2012 la policía italiana detuvo en Milán, a requerimiento de las autoridades judiciales y policiales españolas, a S.M.T.L. por la muerte de su compañera sentimental, a su vez madre de dos niños de corta edad.

La investigación se inició a principios de agosto de 2012, cuando la hermana de la víctima denunció lo que en principio parecía una desaparición voluntaria.

En septiembre se halló el cadáver de la mujer y los médicos forenses certificaron que la muerte se había producido por estrangulamiento. El fiscal considera que concurre el agravante de parentesco y solicita una indemnización de 125.000 euros para cada uno de los hijos de la mujer asesinada.

El juicio arrancará a las 9.00 horas con la conformación del jurado y posteriormente declarará el acusado y está previsto que continúe mañana y los días 21 y 24 de febrero.

Noticias relacionadas