La Universidad Politécnica de Valencia expuso a la Delegación su estudio
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado 11 de Febrero de 2013, el equipo de investigación sobre el monasterio de Santa María de Bonaval de la Universidad Politécnica de Valencia expuso a la Delegación de Guadalajara del Gobierno de Castilla-La Mancha un estudio arquitectónico para el arriostramiento que garantizaría el apoyo del cenobio, acompañado con dos opciones de presupuesto.
En la reunión mantenida entonces se comprometieron a ponerse en contacto con dicha universidad pública cuando llegara el momento de aunar el trabajo y esfuerzo que habían ya llevado a cabo desde la institución. Sin embargo, las posibles visitas de personal técnico de la Junta de Castilla-La Mancha a Bonaval, han sido independientes, y ponen de manifiesto la falta de coordinación y ralentización del proceso que, además de incrementar costes de gestión, minimiza la preservación de nuestro patrimonio construido.
Desde la Plataforma Salvar Bonaval queremos recordar que este estudio ya está realizado y ha sido ofrecido gratuitamente a la Junta , por lo que tan sólo es preciso su ejecución. Es un derecho recibir nuestro patrimonio histórico y un deber conservarlo para nuestros descendientes. Según la plataforma el monasterio cisterciense de Santa María de Bonaval no puede esperar más.
Noticias relacionadas