La diputada regional María José Agudo ha presentado el programa en rueda de prensa
“El excelente trabajo realizado por Cospedal en materia educativa ha conseguido reducir en sólo dos años la tasa de abandono escolar en cinco puntos, algo inaudito en el resto de comunidades autónomas”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Educación en Castilla-La Mancha ha dado un cambio de 180 grados desde que está el Gobierno del PP; se pagó lo que dejó a deber el PSOE y desarrollando a la vez programas de futuro porque María Dolores Cospedal y el consejero Marcial Marín trabajan para que nuestros niños y jóvenes tengan un futuro basado en una buena formación académicas”. SIGUE
Así se expresaba la diputada regional María José Agudo en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación y en la que, entre otras cosas, ha informado sobre las mejoras y avances llevados a cabo por el Gobierno de María Dolores Cospedal en el ámbito educativo.
Para ayudar a que los niños y jóvenes estén mejor formados nace también el programa “Aulas Europeas”, explicaba también Agudo. “Este programa va dirigido a los profesores, tanto los que están ejerciendo la docencia como aquellos que se encuentran en la bolsa de trabajo regional, para que mejoren su formación en idiomas”.
Agudo destacaba el carácter gratuito de esta iniciativa al mismo tiempo que señalaba los lugares de la provincia de Guadalajara en los que se llevará a cabo: “El IES Luis de Lucena, de Guadalajara; IES San Isidro, de Azuqueca de Henares; IES Leandro Fernández de Moratín, de Pastrana; IES de Molina de Aragón y en el Colegio Sagrada Familia, de Sigüenza” Sobre las críticas de determinados sectores sobre la celebración del curso en este centro educativo de Sigüenza, Agudo aclaró que “no existía disponibilidad en otros centros y la SAFA ha cedido gratuitamente las instalaciones”.
María José Agudo también puso sobre la mesa que el “excelente” trabajo realizado por Cospedal y el consejero Marcial Marín “ha conseguido reducir en sólo dos años la tasa de abandono escolar en cinco puntos, algo inaudito en el resto de comunidades autónomas”. Una de las razones de este buen dato, aseguraba la diputada regional, es la puesta en marcha de programas innovadores por parte del gobierno regional para apoyar al alumnado y sus familias. En este sentido Agudo se refería al “gran éxito” cosechado por el programa “Abriendo Caminos” que en principio iba destinado sólo a los alumnos de Secundaria pero que, “dados sus resultados ahora se amplía a Primaria”.
Agudo destacaba también el empeño de la presidenta de Castilla-La Mancha para mejorar el nivel de idiomas, especialmente inglés, de los alumnos “por eso se ha puesto en marcha el plan de bilingüismo, que hará que en el curso 2018-19 todos los colegios impartan enseñanza bilingüe" y aseguraba que “se ha llevado a cabo una encuesta para preguntar a los padres por este plan y el resultado es que lo apoyan el 92% de los padres porque saben que así sus hijos podrán desenvolverse mejor en el futuro y tener las mismas oportunidades que los jóvenes del resto de Europa”.
En su intervención, la diputada regional también se refirió a la buena cogida que está teniendo la FP Dual tanto en el ámbito formativo como en el empresarial. Agudo también recordó la situación de partida hace dos años, por ejemplo en el sector universitario con una deuda que dejó el PSOE de 16 millones de euros a la Universidad de Alcalá que ya se han pagado, y otra de 117 millones a la de Castilla-La Mancha que se están pagando a través de convenios.
Noticias relacionadas