GUADALAJARA

Las obras del Centro Acuático de Guadalajara avanzan al ritmo esperado

Los trabajos se concentran en la fase previa a la cimentación en la parte baja de la parcela y el inicio del pilotaje en la superior

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las obras de construcción del Centro Acuático de Guadalajara avanzan al ritmo previsto para finalizar en plazo de ejecución previsto una de las obras más destacadas del Plan de Inversiones previsto por el Ayuntamiento de Guadalajara para este mandato. SIGUE

Los trabajos del Centro Acuático se concentran en la fase previa a la cimentación de la parte baja de la parcela, proceso que si el tiempo no lo impide comenzará la próxima semana, y en el pilotaje de la parte alta, que se desarrollará hasta mediados de febrero, de esta superficie de 6.237 metros cuadrados, situada junto al Palacio Multiusos de la ciudad, donde se levantará esta nueva instalación deportiva.

Hay que recordar que la construcción de este Centro Acuático de Guadalajara nace de la colaboración público-privada entre el Consistorio de Guadalajara y la empresa Supera, quien se hará cargo del proceso de construcción y equipamiento de la instalación con una inversión prevista de unos ocho millones de euros a cambio de una concesión de 50 años de explotación.

El Centro Acuático, además de convertirse en la tercera piscina cubierta de la ciudad, contará con otras instalaciones que harán de él un complejo deportivo excepcional a espaldas del Palacio Multiusos. En total, el Centro Acuático constará de una superficie útil total de 7.645,7 metros cuadrados que se repartirán en tres plantas de la siguiente manera:
  • Planta semi sótano: aparcamiento, distribuidor, unos aseos, un almacén, el control y la oficina.
  • Planta baja contendrá: Una piscina de 25 metros y 8 calles y otro vaso para aprendizaje de 16,5 metros; un espacio SPA con sauna, baño turco, jacuzzi, duchas bitérmicas, cabinas de tratamientos y dos vasos con hidromasaje, chorros y burbujas; vestuarios; y un área comercial.
  • Planta primera: Sala para ejercicio cardiovascular y de musculación, así como cuatro salas más para actividades como pilares, streching, bodybalance y fitness. Además habrá una terraza solarium situada frente a las piscinas y comunicada con éstas.

A estas instalaciones hay que añadir una serie de mejoras que ofertó la empresa consistentes en la construcción en la zona exterior de dos pistas multideporte descubiertas de 20x10, una pista de pádel single de 6x20 con paredes de vidrio y césped artificial, y dos mesas de tenis de mesa de 2,74 x 1,52 metros.

La construcción del Centro Acuático de Guadalajara se inició el 15 de noviembre de 2013 con un acto presidido por el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que contó con la presencia de buena parte de su equipo de Gobierno al tratarse de uno de los proyectos más ambiciosos de los desarrollados en la ciudad en los últimos años.

Con la construcción del Centro Acuático de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara quiere poner en valor la importancia que tiene el deporte dentro de los intereses del equipo de Gobierno tanto para fomentar la práctica deportiva entre los vecinos como para tener la posibilidad de acoger grandes eventos nacionales e internacionales como viene siendo habitual en los últimos años.

Está previsto que las obras del Centro Acuático de Guadalajara finalicen para que la instalación pueda acoger a sus primeros usuarios al inicio de la temporada 2014-2015, es decir desde otoño de este año.

Noticias relacionadas