CASTILLA-LA MANCHA

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha exige la retirada inmediata de la campaña Violet by Mango

Sara Simón, secretaria de Igualdad de JSCM, denuncia que es un gran error considerar la talla 40 una talla grande

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El próximo mes de enero, la multinacional Mango sacará su nueva línea de ropa “Violet by Mango”, una línea de moda dedicada a las chicas y mujeres, y que consta de prendas que oscilarán desde la talla 40 hasta la 52. Sara Simón, secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM) afirma que "la noticia positiva habría sido la ampliación de todo el stock de tallas hasta talla 52, pero en ningún caso que se haga una campaña especial para tallas grandes a partir de la talla 40." SIGUE

Desde el año 2007, el Ministerio de Sanidad anunció la firma de un acuerdo sobre la fabricación de ropa, por la cual se comprometían a unificar las tallas con un objetivo sanitario y social, y se acordó considerar el tallaje especial a partir de la talla 48. La secretaria de Igualdad advierte que "no podemos olvidar que marcas de moda como MANGO son la imagen de referencia para miles de jóvenes y adolescentes, las cuales tienen que luchar contra estas desorientaciones peligrosas, puesto que estigmatizan a las jóvenes que utilizan tallas normales y reales (como la 40, 42 y 44) como si fueran tallas grandes, con la consecuente discriminación dentro de los establecimientos creando espacios especiales para ‘mujeres gordas’”.

Sara Simón explica que "dar esta imagen distorsionada de la realidad, lo único que provoca es que las mujeres se sientan atacadas e insultadas por estar consideradas como mujeres gordas”, considerando este hecho como un factor potencial de predisposición de las jóvenes hacia trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. "JSCM alerta que estos trastornos son más comunes en mujeres adolescentes y muchas veces están causados por obsesiones de estar a la moda, entrar dentro del cánones de belleza marcados por las multinacionales y ser aceptadas físicamente por la sociedad”, señala la secretaria de Igualdad.

Según Simón, "la imagen de una empresa como MANGO tiene que ser la de una mujer sana y saludable, la cual sea considerada dentro de los cánones de belleza sin necesidad de marcar una talla no real. Por lo tanto, la JSCM exige la retirada inmediata de esta campaña, que MANGO asuma el error de esta iniciativa y establezca como prioridad de su responsabilidad social corporativa promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que vistan en sus establecimientos, y por eso pedimos que se apoye a la campaña de retirada de Mango Violet”.

http://www.change.org/es/peticiones/mango-retirada-de-la-campa%C3%B1a-de-violetabymango


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