Antonio Román: “Queremos vida en el centro y en las zonas comerciales de la ciudad”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha procedido esta tarde a la inauguración del alumbrado navideño, un acto en el que ha estado acompañado de los concejales del equipo de Gobierno y que se ha desarrollado en la Plaza Mayor. Con este acto se abre el programa navideño diseñado por el Ayuntamiento de Guadalajara para este año. SIGUE
Tal y como ha explicado el Alcalde, se han instalado 115 arcos por toda la ciudad, principalmente en las calles más comerciales. Además, destacan la estrella de navidad en Santo Domingo de más de 10 metros de largo, la campana de la plaza mayor de 8,5 por 8,5 metros y los dos árboles de Navidad de las Plazas del Jardinillo y de los Caídos. El alumbrado este año cuenta con un sistema de microlámparas LED para lograr un mayor ahorro energético.
A continuación, se ha procedido también a la inauguración del Belén Monumental, que después de muchos años regresa a la Plaza Mayor. Tiene unas dimensiones similares a las de otras ediciones (más de 50 metros cuadrados). El Alcalde ha felicitado a la Asociación de Belenistas por el excelente montaje realizado durante las últimas semanas.
Antonio Román ha destacado que el Ayuntamiento de Guadalajara ha apostado este año por aprovechar la remodelada zona centro de la ciudad. “Como consecuencia de la reforma integral emprendida en los últimos años, el centro de Guadalajara luce hoy mucho mejor que otros años. Queremos que haya vida en el centro y también en otras zonas comerciales de la ciudad”. De hecho, este año el mercado navideño se instalará en la Plaza Mayor y el artesano en la Plaza del Jardinillo. Ambos serán inaugurados la próxima semana.
El acto ha estado amenizado con la música de las rondas de La Alegría y del Alamín, como es tradición.
Noticias relacionadas