El Alcalde, Ángel Cuesta, estuvo acompañado por la senadora Ana González, la diputada regional, Adela de la Torre y el diputado provincial, Javier del Río
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un año más, aprovechando el fin de semana festivo de la Constitución y la Inmaculada, la localidad alcarreña de Henche ha celebrado su tradicional fiesta de la matanza en la que han participado más de quinientas personas. En esta jornada festiva y llena de confraternización entre los vecinos y visitantes de Henche, el alcalde, Ángel Cuesta, estuvo acompañado por la senadora Ana González, la diputada regional, Adela de la Torre, y el diputado provincial Javier del Río. SIGUE
Ángel Cuesta quiere destacar que aunque esta fiesta tradicional está organizada por el Ayuntamiento “las asociaciones del pueblo se vuelcan con su colaboración para hacerla más brillante todavía”. En este sentido, el alcalde quiere agradecer públicamente la participación de la Asociación de Mujeres "El amanecer de Henche", la Asociación de Jubilados y Pensionistas "La Felicidad de Henche" y la Asociación de Jóvenes “Mía tú”.
La jornada se inició con degustación de bollos típicos acompañados de orujo, al calor de la lumbre. A continuación se inició la elaboración en de las típicas migas y gachas alcarreñas. Al finalizar su degustación se inició la elaboración de chorizos a la antigua usanza con una demostración a cargo de las mujeres del pueblo. Tras la comida y la merienda, con productos típicos de matanza, la jornada se cerró con un espectáculo de magia a cargo del mago e ilusionista Andy González.
Noticias relacionadas