CASTILLA-LA MANCHA

Unos 380 trabajadores de Exide Tudor de la fábrica de Azuqueca, llamados a huelga desde esta noche

El motivo de la protesta es la intención de la empresa de "reducir los salarios y recortar derechos" en la negociación del V Convenio Colectivo.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los 1.500 trabajadores de Exide-Tudor en España, de ellos unos 800 en Castilla-La Mancha, están llamados esta noche a la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por sus sindicatos en defensa de sus derechos en el convenio colectivo. SIGUE

Según ha indicado el sindicato CCOO, la convocatoria afecta a unos 420 empleados en la fábrica de Manzanares (Ciudad Real) y a unos 380 en la de Azuqueca de Henares.

El motivo de la protesta es la intención de la empresa de "reducir los salarios y recortar derechos" en la negociación del V Convenio Colectivo.

Las jornadas de huelga están convocadas para mañana martes y para el próximo jueves para los tres turnos de trabajo en todas las plantas de la empresa en España, además de las dos castellanomanchegas las de Molins de Rei en Barcelona y La Cartuja en Zaragoza.

La huelgas comenzarán a las 22.30 horas del día anterior, es decir, hoy, en el inicio del turno de noche de cada jornada.

Los sindicatos, según Antonio García León (CCOO), trabajador de Manzanares y presidente del Comité Europeo de Exide-Tudor, hay tres cuestiones clave en la negociación: la ultraactividad del convenio, los incrementos salariales y la recuperación del empleo estable.

García León ha subrayado la disponibilidad sindical a volver al camino de la negociación, pero no en la línea de los criterios establecidos por la compañía "de imponer injustos e inoportunos recortes de salarios y de derechos".

Noticias relacionadas