Próxima salida, viaje a Santa Cruz de Tenerife, para enfrentarse al MERIDIANO SANTA CRUZ..
Alza Basket Azuqueca 63 Ciudad de Móstoles 55
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Se ha hecho esperar mucho, pero a la tercera ha ido la definitiva. El Alza Basket Azuqueca conseguía en la tarde del sábado su primera victoria de la temporada en su tercer partido como local, ante el CIUDAD DE MOSTOLES, en un partido malo, aunque intenso, donde quedo claro, el porqué de la clasificación de estos dos equipos. SIGUE
El primer cuarto fue de tanteo, empezó con muchos errores por parte del BASKET AZUQUECA, momento que aprovecho Ciudad de Móstoles para marcharse en el marcador con un 4-13, lo que obliga a pedir tiempo muerto al entrenador local. No mejorarían muchos las cosas, después de la charla, con respecto al juego, seguían cometiéndose los mismos errores en ataque una y otra vez, pero el marcador se empezó a recortar, más por demerito del rival que por acierto del equipo local.
El segundo cuarto fue preocupante por parte del equipo local. A los errores continuos en ataque, se le sumó que empezaron a aflorar destellos de egoísmo, pinceladas de apatía, cosa que aprovechó CIUDAD DE MOSTOLES para marcharse en el marcador, gracias al trabajo de EQUIPO.
El quinteto local daba la sensación, de no conocerse, de haberse reunido para este partido y lo más inquietante de no ser un EQUIPO, donde cada uno tiraba hacia una dirección contraria, más cercana a sus intereses personales que al trabajo en equipo.
Al final de este cuarto 22-33 para los visitantes, con unos paupérrimos porcentajes en el tiro, del equipo local ,23% en tiros de 2 y de 3.
El descanso fue una tabla de salvación para el ALZA BASKET AZUQUECA, los jugadores se dieron cuenta de los errores cometidos y se conjuraron para remediar el desastre cometido en los dos primeros cuartos. Con una buena defensa fueron creciendo en ataque, cogiendo confianza ante un CIUDAD DE MOSTOLES que tenía muchos problemas para anotar. Un parcial demoledor de 17-2, daba la vuelta al marcador en este tercer cuarto 39-35.
El último cuarto el equipo local empezó a leer mejor los ataques, llevaba el balón donde quería, propiciando que las ventajas se fueran hasta los 11 puntos. Pero las dudas y el miedo a ganar, que le hicieron cometer algunos errores hizo que CIUDAD DE MOSTOLES se colocara a tan solo 4 puntos a falta de 2 minutos, pero un robo de balón de Rojas y dos acciones de Sergio de la Rúa, materializadas con dos tiros libres y una asistencia a Rojas, colocaban un tranquilizante 63-52. Al final 63-55 para los locales que enmendaron, los dos peores cuartos, que se recuerdan desde hace mucho tiempo.
Confiemos en que esta primera victoria, de la tranquilidad suficiente, a jugadores y entorno, para ir creciendo como EQUIPO.
Próxima salida, viaje a Santa Cruz de Tenerife, para enfrentarse al MERIDIANO SANTA CRUZ..
Una vez más, el Alza Basket Azqueca quiere mostrar su agradecimiento por el apoyo incondicional de la afición
Noticias relacionadas