Se lo han pedido por carta a la propia Beatriz Talegón
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El 77% de la ejecutiva de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) que lidera la castellano-manchega Beatriz Talegón ha suscrito una carta por la que le pide que adelante el congreso en el que la socialista española deberá dejar la Secretaría General. Talegón, que desde su toma de posesión en abril de 2012 anunció que solo iba a permanecer en el cargo durante dos años, asegura que se trata de una discrepancia sobre la organización del congreso en el que será relevada y que nadie le ha pedido que se vaya. SIGUE
La polémica nació ante la necesidad de adelantar ese congreso, que debía ser celebrado durante el primer semestre de 2014, para evitar que coincidiera con las elecciones al Parlamento europeo, previstas para mayo del año que viene. La decisión se tomó en mayo, pero aún quedan muchos detalles por aclarar. 14 miembros de la ejecutiva (el 77% de sus 20 miembros), críticos con la gestión del proceso por parte de Talegón, se han adherido a una carta que pide realizar la votación por correo electrónico para aligerar los trámites.
Este grupo de dirigentes suscribieron una carta en la que denunciaban que tanto Talegón como la presidenta de la organización, la uruguaya Viviana Piñeiro, habían hecho caso omiso a la decisión de la "mayoría" del presidium, como se denomina la Ejecutiva, de convocar inmediatamente un congreso.
Noticias relacionadas