Señala que todos los elementos que sustentan la educación pública en nuestra región “están siendo dinamitados de forma sistemática por Cospedal y Marín”
Asegura que el PSOE regional apoya las protestas y pide que se retire la Ley Wert. “La educación pública lo que necesita es más compromiso, más profesores y más recursos”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La secretaria segunda de la Mesa de las Cortes y diputada regional, Blanca Fernández, ha señalado hoy que el PSOE de Castilla-La Mancha apoya la huelga que ha convocado toda la comunidad educativa contra la denominada Ley Wert. Para Fernández, si a nivel nacional estas protestas están justificadas, “En Castilla-La Mancha están doblemente justificadas porque todos los elementos que sustentan la educación pública en la región se están dinamitando de forma sistemática por Cospedal y Marín”. SIGUE
En este sentido, la parlamentaria socialista señaló que en nuestra región hemos podido ver como durante estos años de gobierno de Cospedal se han despedido a 7.000 docentes, las aulas se han masificado al aumentar las ratios, se han eliminado de forma sistemática las ayudas y las becas y el transporte escolar va cada vez a peor. “En Castilla-La Mancha son los campeones en recortar y en minar la educación pública”.
Por otra parte, indicó que la Ley Wert “nace muerta” porque existe el compromiso de todas las fuerzas políticas, con la excepción del PP, de derogarla y aprobar una nueva por consenso. E Indicó también que es una ley “segregadora, antisocial e injusta”.
Noticias relacionadas