El objetivo de la plataforma es que el Gobierno de Castilla-La Mancha reaccione y apuntale las ruinas
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El viernes 25 de octubre a las 10:15 de la mañana la Plataforma Salvar Bonaval entregará en el Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha centenares de cartas de denuncia de individuales alertando sobre el estado de ruina del monasterio Santa María de Bonaval, ubicado en el término de Retiendas. SIGUE
La nueva Ley de Patrimonio de Castilla-La Mancha estipula las personas conocedoras del estado de deterioro de un bien integrante del patrimonio de Castilla-La Mancha deberán de ponerlo en conocimiento de la Consejería competente (artículo 4). Por ello, desde la Plataforma Salvar Bonaval se recogieron estas denuncias de particulares para entregarlas todas a la vez.
Con ello se espera que el gobierno de Castilla-La Mancha reaccione y apuntale las ruinas de Bonaval urgentemente, ya que tras el último derrumbe sus muros se han quedado debilitados y la nueva estación, con sus fuertes vientos, podría ser fatal para este Bien de Interés Cultural.
Asimismo, queremos mostrar nuestro más sincero pésame a sus familiares por el fallecimiento del profesor José Luis García de Paz, presente en la Plataforma Salvar Bonaval y que alzó la voz en incontables ocasiones por el monasterio. Sentimos mucho su pérdida y echaremos de menos su afán de denuncia por el patrimonio en peligro.
Noticias relacionadas