Entre octubre y noviembre se desarrollarán dos nuevos ciclos en los que participarán 55 menores
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Seguridad, va a reiniciar este fin de semana su programación de cursos formativos sustitutivos de las sanciones económicas impuestas a menores de edad por infringir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. SIGUE
El primero de estos ciclos, que será el décimo que se organiza, comenzará el 19 de octubre y concluirá el 9 de noviembre.
El sábado, 19 de octubre, habrá dos sesiones: la primera será de 10 a 11,20 horas y será impartida por la Policía Local. Versará sobre la ordenanza en sí. Después, de 11,40 a 13 horas, se incidirá en la drogodependencia de la mano de un psicólogo. En los sábados posteriores se abordarán otros temas relativos a la seguridad vial, medio ambiente, ocio alternativo y el consumo de alcohol. También se desarrollará un taller de padres en el que se tratarán temas sobre comportamiento juvenil.
Está previsto que el 16 de noviembre comience un nuevo ciclo – el undécimo- que se prolongará hasta el 30 de noviembre y que contendrá prácticamente la misma temática que el anterior.
Está previsto que en estos dos ciclos participen 55 jóvenes. Se desarrollará en el Centro Social de Los Valles.
El concejal de Seguridad, Armengol Engonga, califica de “positiva y muy satisfactoria” la respuesta que han obtenido hasta el momento todos los ciclos formativos que se han organizado. Tal y como señala, estas acciones responden al espíritu con el que fue elaborada esta ordenanza, que no es otro que mejorar la convivencia ciudadana, mejorar la educación cívica de los participantes y concienciar a los menores de los riesgos que entraña para la salud el consumo de alcohol u otras sustancias”.
Noticias relacionadas