Desde el Ayuntamiento de Alovera se pone en conocimiento de los vecinos que la red de suministro de agua ha experimentado en las últimas horas varías averías e incidencias encadenadas produciendo graves daños en la distribución e imposibilitando la prestación del servicio de la forma prevista. SIGUE
A lo largo de la última semana diversas averías en la red habían obligado a reducir la presión de agua en los hogares; para hacer frente a esa situación y para recuperar la normalidad se había programado para la noche del martes 15 de octubre una obras de mantenimiento que iban a provocar una reducción de la presión al día siguiente, tal y como se había informado a lo largo del día, pero sin preveer un corte del suministro como el acontecido.
Una nueva incidencia a última hora de la tarde, que se suma a las anteriores, ha llevado a un corte inesperado del suministro en toda la localidad; ante esta situación desde el Ayuntamiento se informa a los vecinos que se va a trabajar para que a las seis de la mañana se pueda restablecer el suministro, con presión inferior a la normal por la obras ya planificadas.
En cualquier caso, el Ayuntamiento ha puesto todos los medios técnicos propios para hacer frente a la incidencia y permanece en constante preocupación para resolver la situación cuanto antes.
A lo largo de la jornada se informará de las novedades por la plataforma digital Alovera en Red para conocer el resultado de los trabajos que se realicen durante la noche y como se va produciendo el restablecimiento del suministro.
SOLICITAN AYUDA A LA MAS Y LA DIPUTACIÓNAnte la gravedad de la situación en el suministro de agua en la localidad desde el Ayuntamiento de Alovera se han adoptado las siguientes decisiones: celebrar en la mañana del miércoles 16 de octubre una comisión técnica municipal para evaluar en su conjunto las incidencias que están afectando al suministro y el corte imprevisto en la noche de hoy y tomar las decisiones de análisis y actuación necesarias para garantizar el servicio a los vecinos.
Se ha acordado mantener el requerimiento de ayuda técnica a la Mancomunidad de Aguas de Sorbe y solicitar a la Diputación de Guadalajara ayuda con los medios y recursos de los que dispone para hacer frente al conjunto de incidencias registradas en la localidad.
Además se está coordinando con Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha la respuesta por si el restablecimiento no fuera posible cuando se espera para atender todas la necesidades de la ciudadanía en todo momento.
El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el correo electrónico de atención ciudadana
aloveraenred@gmail.com para atender las demandas de información de los vecinos.