La rápida actuación de los agentes evitó el hecho delictivo
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de Guadalajara detuvo, el pasado martes, a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos en el interior de una vivienda pendiente de ocupar en Villanueva de la Torre. Los hechos tuvieron lugar la noche de martes, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de una central de alarmas en la que comunicaba que se estaba cometiendo un robo en una vivienda de una promoción pendiente de entregar en la localidad de Villanueva de la Torre. SIGUE
Personada en el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares sorprendió en el interior de la vivienda a dos personas que no consiguieron consumar el hecho delictivo debido a la actuación de los agentes.
Los agentes comprobaron, en la inspección ocular, que los detenidos habían forzado la puerta de entrada de la vivienda con una palanca y que la ventana de acceso al garaje tenía su cerradura fracturada. También comprobaron que los anclajes de la caldera en encontraban forzados y que no habían conseguido sustraerla al verse sorprendidos.
Las investigaciones posteriores han logrado determinar la implicación de estas personas en otros cuatro hechos delictivos contra el patrimonio cometidos en la misma promoción de viviendas entre el 11 de febrero y el 27 de septiembre de este año.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de los súbditos rumanos, A.A., G.C.P., de 25 y 30 años respectivamente, ambos domiciliados en la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas