Frente a las declaraciones tergiversadas del PSOE
Recuerda que la deuda heredada del PSOE provoca que paguemos un millón y medio de intereses al día, “es decir, casi 250 millones de las antiguas pesetas”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, María José Agudo, ha asegurado que los presupuestos de Castilla-La Mancha “son reales, transparentes y con una clara vocación social”. Agudo ha explicado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha para 2014 asciende a 7.963,82 millones de euros “de los que el 85,64 % se dedica al área social ya que para el Partido Popular son más importantes las personas que los ladrillos” SIGUE
Agudo rechaza así las críticas de los socialistas sobre lo que estos presupuestos destinan a la provincia de Guadalajara. “Una vez más Tierraseca no dice toda la verdad y esa es la peor de las mentiras”.
La viceportavoz del GPP explica que “a Guadalajara no sólo van a llegar los 13 millones que corresponden a la partida de inversiones sino que además la provincia se va a beneficiar de más dinero, proyectos y acciones en Sanidad, Agricultura, Políticas de Empleo, Servicios Sociales, Apoyo a los Emprendedores etc.”.
Agudo recuerda también que aumenta la inversión productiva, los recursos destinados a las políticas de internacionalización y la incentivación de sectores estratégicos como la Agricultura o la Ganadería.
María José Agudo subraya que “estas cuentas están marcadas, de nuevo, por la amortización de la deuda heredada, que se lleva 1.061 millones, por lo que la región tendrá que destinar el próximo año 538 millones de euros a pagar los intereses de la deuda, 45 millones más que este año 2013. Recuerda también a los ciudadanos de Guadalajara que los intereses de esa deuda ascienden a un millón y medio de euros diarios “o lo que es lo mismo casi 250 millones de las antiguas pesetas tenemos que dedicar cada día sólo para pagar los intereses de la deuda que dejaron Barreda, Page y sus compañeros del PSOE”.
“Obras faraónicas, ninguna; si para el PSOE lo primero es el ladrillo para el PP lo primero son las personas”
Pese a esta grave situación heredada la viceportavoz del GPP señala que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha sabido gestionar los recursos públicos con rigor “y por eso pueden aumentar algunas partidas de Fomento, Agricultura, Promoción Exterior, la Agencia del Agua y el Instituto de la Mujer”.
En definitiva para María José Agudo “se trata de unos presupuestos marcados por el rigor, la credibilidad y la transparencia, que cuentan con todas las partidas financiadas y que, sobre todo, abren el camino a la recuperación económica”.
Agudo vuelve a subrayar que “si para el PSOE lo primero es el ladrillo para el PP lo primeros son las personas y por eso no hay obras faraónicas en este Presupuesto; y precisamente por eso también, de cada cien euros, 86 van destinados a políticas sociales. En los tiempos que corren lo primero son las personas y eso lo sabe muy bien la Presidenta Cospedal y su Gobierno”
Para Agudo, una vez más se demuestra que “el PSOE es experto en manipular datos y falsear informaciones para utilizarlas contra el Gobierno regional, a sabiendas de que está mintiendo a los ciudadanos”. La viceportavoz del GPP ha insistido en que “se ha demostrado en numerosas ocasiones que las informaciones del Partido Socialista eran simples bulos. Hace unos meses anunciaron el cierre del Servicio de Cirugía Menor de Manantiales o la supresión del servicio de transporte escolar en Molina de Aragón, y el tiempo ha demostrado que esas afirmaciones eran falsas, alarmistas y tendenciosas”.
Noticias relacionadas