OPINIÓN

Pese a todo, estamos en Fiestas

La Columna de Andrés Aberasturi

No saben los del COI lo que se pierden: ver torear a Morante, cantar a Melendi...

Andrés Aberasturi | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cuando empezó la tormenta del sábado en Buenos Aires, presentí lo que podía suceder y sucedió; ni importa, no llores por nosotros Argentina porque el mundo no se acaba en esa especie de festival de Eurovisión que han convertido entre todos algo tan hermoso como unos Juegos Olímpicos. No llores por nosotros Argentina porque a miles de kilómetros, una ciudad pequeña y noble va a vivir sus fiestas al margen de los caprichos del COI, de sus manejos internos, de sus trampas y que sepa el Príncipe Alberto que en su reino de Walt Disney nunca tendrá una pregonera como Lorena García que estuvo brillante, joven y profesional porque contó, más que leyó, su propia historia sentimental a la vez que hacía un recorrido por lugares concretos de esta Guadalajara suya que es ya la de tantos. SIGUE

Comenzaban así, pese a todo, las Fiestas de esta ciudad que necesita –como las de toda España- una cierta sonrisa, un poco de olvido, una pizca de esperanza, un mirarse hacia adentro para darse cuentan de que las cosas están mal, claro, pero, a pesar de todo, este sigue siendo un país con futuro lo mismo que Guadalajara sigue siendo una ciudad y una provincia por la que merece la pena luchar, de la que se siente orgullosa una periodista con toda la vida por delante y que tiene derecho a vivir feliz y a celebrar, sin votaciones previas negociadas, sus juegos con minúscula y sus Ferias con mayúsculas.

No saben los del COI lo que se pierden: ver torear a Morante, cantar a Melendi, competir en el campeonato de bolos castellanos o de chito. Allá ellos.

España se ha quedado si los JJOO 2020 pero no por eso Guadalajara va a dejar festejar como se merecen ni a sus gentes ni a su Virgen.

a.aberasturi

Noticias relacionadas