GUADALAJARA

Los servicios de Salud Pública y las áreas de Consumo y Medioambiente del Ayuntamiento realizarán inspecciones en los establecimientos de restauración del recinto Ferial

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
A fin de evitar o reducir riesgos sanitarios para los usuarios de los establecimientos de restauración ubicados en el recinto Ferial durante estas Ferias y Fiestas, los servicios de Salud Pública de la Consejería de Sanidad en Guadalajara y las áreas de Consumo y Medioambiente del Ayuntamiento de Guadalajara llevarán a cabo las pertinentes labores de inspección sanitaria. SIGUE

Durante las tareas de inspección que se realizará a los feriantes que manipulen alimentos, se comprobarán los siguientes aspectos:

•Acreditación de la formación en materia de manipulación de alimentos de todos los trabajadores (carnet de manipulador o documento similar).

•Instalaciones con capacidad frigorífica suficiente para la conservación de materias primas y de los alimentos que prepare, manipule, sirva ó disponga a la venta y que así lo requieran.

•La documentación (facturas, albaranes, etc…) que acredite en todo momento el origen de la mercancía.

•El suministro de agua potable para las labores de limpieza y desinfección. Asimismo deberá disponer de desagües.

•La presencia de contenedores estancos con tapa, limpios y con capacidad suficiente para almacenar los desechos que se produzcan.

•Y todos aquellos elementos que sean necesarios para desarrollar la actividad de manera higiénica

El objeto de esta inspección es asegurar la calidad higiénico - sanitaria de los servicios prestados por los feriantes que manipulen alimentos y reducir cualquier incidente de contaminación alimentaria en el recinto Ferial.





Noticias relacionadas