Mancomunidad de Aguas del Sorbe y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo han suscrito, por quinto año consecutivo, un convenio de colaboración de patrocinio por el que la institución mancomunada destina 12.000 euros al equipo deportivo para que pueda desarrollar su actividad. SIGUE
El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, ha defendido “la responsabilidad de la MAS” por mantener los convenios de colaboración tanto con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, por valor de 12.000 euros, como con los Proyectos de Cooperación al Desarrollo a la que se destina el 0,7% del presupuesto que corresponde con más de 42.000 euros.
“Es difícil poder mantener, ahora mismo, convenios de colaboración. Pero la MAS es un ejemplo de buena gestión y, cuando no se despilfarra, se pueden destinar fondos a Proyectos de Cooperación al Desarrollo y al Club Alcarreño porque las administraciones tenemos que ser ejemplo en el apoyo a grandes proyectos para la sociedad”, ha destacado Jaime Carnicero.
El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, desde su creación en 1996, es uno de los equipos referentes de Guadalajara a nivel nacional e internacional tanto en natación como en salvamento acuático. Además de competir con un centenar de deportistas, este club tiene escuelas en las que están matriculados más de 400 niños y niñas en las distintas categorías.
Según ha valorado el presidente del Club Alcarreño, Pablo Martínez Hermosilla, “para el club, la MAS aporta una gran gota de agua para que podamos seguir subsistiendo. Estamos muy orgullosos de llevar el nombre de la MAS en nuestros gorros y nuestras camisetas, y muy contentos por participar en los campeonatos por esa colaboración que la mancomunidad nos brinda. El club está presente a nivel mundial, europeo, nacional, regional, local. Nosotros nos enorgullecemos de que el club esté en todos los lugares presente”.
El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha querido hacer pública la intención de la Corporación de la MAS de mantener este mismo acuerdo de colaboración, con la misma cuantía de 12.000 euros, en el presupuesto que ya se está elaborando para 2014.
“Muchas gracias por llevar el nombre de la MAS y de España a todos los campeonatos del mundo. Nosotros aportamos nuestra gota de agua para que los niños sepan que el deporte es una escuela de vida. No hablamos de promesas que se quedan en el vacío. Y ya puedo adelantar que, en los presupuestos del año que viene, ya está reflejada la partida para el Club Alcarreño sin ningún tipo de minoración”, ha anunciado Jaime Carnicero.
CAMPAÑA ESCOLAR
La relación entre la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha intensificado, más si cabe, en los últimos dos años gracias a la puesta en marcha de la campaña escolar “Somos agua, Cuídala!, Disfrútala!” que los deportistas del equipo llevan por los colegios de Primaria del área mancomunada.
La edición de 2013 se desarrollará en el primer trimestre del nuevo curso escolar, y la MAS ya ha recibido 18 solicitudes de centros que quieren contar con una jornada dedicada a la concienciación en el ahorro de agua y el fomento de la práctica deportiva en los meses de octubre, noviembre o diciembre.
“Hemos recibido ocho solicitudes más que el año pasado. Pero invito a los centros escolares que todavía no han mandado su solicitud, y quieran participar, que lo hagan porque todavía están en plazo. Queremos llegar a más de los 900 escolares que llegamos el año pasado porque creemos que es un proyecto enriquecedor para ellos”, ha recordado Jaime Carnicero.
Así, los centros escolares de los 13 municipios que componen la MAS, clases con alumnos de 5º o 6º de Primaria, que quieran recibir la visita de los deportistas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo pueden ponerse en contacto con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para tramitar su solicitud y sumarse a los colegios que ya han cursado su inscripción para las jornadas.
NIVEL DE BELEÑA
La presa de Beleña, a día de hoy, almacena poco más de 38 hectómetros cúbicos. Una medición que refleja un volumen de agua del 72% de su capacidad total que es de 53 hectómetros cúbicos.
Sin lugar a dudas, esta es una situación inmejorable para afrontar con plenas garantías de abastecimiento el final del actual año hidrológico y adentrarse en la llegada del otoño.
“Ojalá comenzáramos todos los años con estas reservas y con otras infraestructuras que están a las puertas de poder ponerse a disposición, como Alcorlo-ETAP y la Tercera Conducción. Con los esfuerzos y sacrificios que hemos tenido que realizar en los últimos años estamos viendo los esfuerzos de la garantía y la modernización de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe”, ha destacado el presidente Jaime Carnicero.