GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Guadalajara despide a los niños ucranianos y saharauis que han pasado su verano en la ciudad

Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de despedida

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadalajara celebró ayer el acto de despedida de los niños acogidos durante este verano a través de las asociaciones AFAN y Amigos del Pueblo Saharaui. Dicho acto estuvo presidido por la Teniente de Alcalde, Carmen Heredia, y la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales.

A través de AFAN (Asociación Familiar Ayuda a un Niño) y del proyecto Vacaciones Saludables diversas familias de Guadalajara han acogido a seis niños de Ucrania afectados por el accidente de Chernobil. Han pasado en la ciudad los últimos dos meses. AFAN es una asociación creada tras la catástrofe de Chernobil. Su objetivo es posibilitar la llegada a España de niños afectados y ofrecerles un seguimiento y control sanitario para prevenir posibles enfermedades. Son niños que proceden mayoritariamente de orfanatos o familias desestructuradas. El Ayuntamiento apoya este proyecto desde 1995.

Por otro lado, a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, han sido 47 los niños acogidos, dentro del proyecto Vacaciones en Paz. Esta asociación nació en Guadalajara en 1998. Su objetivo es apoyar a las familias saharauis en la educación de sus hijos, ya que viven en permanente situación de emergencia en los campamentos de refugiados. En este caso, el Ayuntamiento lleva apoyando a esta asociación desde su constitución.

Noticias relacionadas