La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, acompañó a los vecinos en este emotivo acto
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, junto con el alcalde de la localidad, Félix Ángel Molina Maestro, y resto de miembros de la Corporación municipal, y el diputado provincial Luis Palacios, ha participado en la tradicional "Caridad" que cada año se celebra en el municipio de Poveda de la Sierra, con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios y San Roque, y que forma parte de sus tradiciones más populares. SIGUE
Congregados alrededor de la ermita ubicada a la entrada del pueblo, que data del siglo XVII, los vecinos reciben un trozo de pan y un poco de embutido y, a continuación, en la puerta de la ermita cantan jotas que ellos mismos escriben a la Virgen de los Remedios, en un acto muy emotivo que es seguido por numerosos fieles.
La localidad también ha contado este año con un pregonero muy especial, Daniel Martínez Batanero, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del gobierno que preside Cospedal. Martinez Batanero fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Poveda en un pregón que contó con una gran afluencia de público.
Cabe que recordar que Martínez Batanero ha sido el encargado de realizar todos los trámites y gestiones necesarios para que Poveda de la Sierra cuente con servicio de red 3G, y que la propia consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, se desplazó personalmente en el mes de junio a este municipio del Alto Tajo, para comprobar el funcionamiento de las nuevas instalaciones de telefonía móvil de tercera generación para voz y datos.
Noticias relacionadas