GUADALAJARA

Denuncian presiones y medidas ilegales en la plantilla de Azulejos Brihuega

Han afirmado que su jornada laboral es de 10 horas y que no se les paga el exceso sobre la jornada de 8

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Trabajadores del Grupo de Empresas Azulejos y Pavimentos Brihuega han denunciado las "continuas desavenencias" y presiones que vienen sufriendo desde el inicio de la contratación y que se han acentuado en los últimos meses con la entrada en concurso de acreedores de la empresa. Según han informado a Efe los trabajadores, el administrador concursal ha resuelto realizar un ERE de extinción que supondrá el despido de 20 de los cerca de 80 empleados de la empresa, "decisión para la que no han contado con los trabajadores puesto que no teníamos representante sindical". SIGUE

En este sentido, han denunciado que, a la firma del contrato, los empleados son obligados a firmar la renuncia a la representación sindical, "lo que resulta ilegal y anticonstitucional", según estas mismas fuentes.

Además, han afirmado que su jornada laboral es de 10 horas y que no se les paga el exceso sobre la jornada de 8 horas.

Asimismo, los trabajadores no han sido informados sobre las negociaciones que se han realizado en el proceso del ERE para el cual es necesaria la elección de representantes de los trabajadores que, según los empleados, "son obligados por el gerente a presentarse voluntariamente mientras intenta evitar que otros trabajadores se presenten voluntarios".

Han denunciado las "coacciones y presiones" del gerente sobre los empleados para que voten a los trabajadores que él escoge como representantes.

Por último, han señalado que aquellos empleados que han defendido sus derechos de representación sindical y han solicitado información se le ha comunicado que van a disfrutar de vacaciones retribuidas "mientras que se resuelve la convalidación del acuerdo adoptado del ERE", es decir que quedan "relevados de acudir a nuestro puesto de trabajo con el fin de evitar tensiones".

Noticias relacionadas