El presidente del Deportivo Guadalajara confía en la segunda ampliación del club
Ernesto Morán | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente del Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta admite que sabían el resultado de esta resolución por venir de la Liga de Fútbol Profesional:“no nos pilla de sorpresa que la liga no adoptara las medidas cautelares, ya sale de la Liga. Nosotros tenemos 15 días para llegar al Consejo Superior de Deportes, pedir las medidas cautelares, siempre pediremos el archivo del expediente administrativo y sino esas medidas cautelares. Yo me siento con mucha fuerza. El lunes para empezar la nueva ampliación de capital y depositar las escrituras antes del día 30 de julio en el Consejo Superior de Deportes. Creo que es nuestra gran fuerza para archivar el archivo, o obtener las medidas cautelares o si no nos lo conceden ir directamente al juez para que nos ponga en Segunda División. Yo creo que ni a la Liga, ni al Consejo, ni los clubes de Segunda División les interese que haya 23 equipos, y yo cuento que entre los 22, uno sea el Deportivo Guadalajara”
El abogado del club, Fernando Martínez también tiene esperanza en el Comité Español de Disciplina Deportiva, “Es un órgano de la Administración publica, atendiendo a estas razones sociales de urgencia, de inquietud de los club de todos los interesados esperemos que no agote los tres meses, confiamos en que conceda la medida cautelar de suspensión cuanto menos, sino que nos estime el recurso.
Precisamente el letrado ha explicado que el bufete esta estudiando la nulidad del recurso del comité Social de Recursos de la Liga de Fútbol Profesional porque en la resolución no intervinieron los tres miembros necesarios: “Nos comunican que uno de los tres miembros no puede intervenir en la Resolución y sin embargo antes de que se cumplan 24 horas casi desde esa comunicación nos viene la resolución firmada solo por dos miembros. Estamos estudiando si esa resolución es nula porque deba ser tomada el comité que deben ser tres miembros y segundo, la abstención se ha producido el día de antes y 20 días después de interponer el recurso, es decir, que en el conocimiento del recurso , en las deliberaciones del recurso ha tenido que tomar parte esta persona que estaba tachada por ser hermano del que ha elaborado una prueba tan fundamental. La acusación de la Liga se esta basando en un informe del hermano de un miembro de la Liga, nos hace sospechar de la validez, la legitimidad y la eficacia de todo este procedimiento”
Noticias relacionadas